Ir al contenido principal

reclamar menos y producir mas


creo que fue a traves de facebook que llegue a la siguiente nota; esta publicada en un sitio brasileño dedicado a informar acerca de tecnologias; en la nota mas o menos nos cuentan sobre la preocupacion por el estancamiento de la industria brasileña respecto a la tv digital y de lo acertada decision del Estado argentino de incentivar la investigacion y desarrollo en este campo.


TV Digital: La industria necesita quejarse menos y producir más

La noticia de que la Argentina está invirtiendo U$S 13 millones en Investigaciones Aplicadas (INVAP) - la empresa estatal conocida por hacer investigación sobre energía nuclear - para que también se dedique al mercado de la televisión digital - no sorprendió a los funcionarios del gobierno de Brasil, al contrario. Incluso apoyaron la decisión.

La Asesora Especial de la Casa Civil, André Barbosa, dijo que el país vecino tiene un deseo - legítimo - de invertir en esta área ya que en las negociaciones para la adopción de SBTVD, dicha acción se contempló en las negociaciones.

En una entrevista con el portal de CDTV Convergencia Digital, Barbosa criticó a la industria brasileña, ya que, en su opinión, es lenta en la toma de decisiones importantes que afectan a la producción del material necesario para la difusión de la televisión digital. Especialmente respecto a la fabricación de los convertidores y la interactividad.

Para el asesor, la decisión de Argentina debe ser visto por la industria brasileña como una señal de que es hora de reaccionar con la producción local de equipos. Dicha medida también debe ser evaluada por la industria del software, ya que se corre el riesgo de perder esta cuota de mercado en un futuro próximo.

André Barbosa también señaló que la industria brasileña no debe utilizar la excusa de la falta de convertidores con el middleware Ginga en el mercado, por las barreras a los productos electrónicos realizada por Argentina. Él entiende que sin una rápida reacción de los empresarios de la industria de la televisión digital, la tendencia es una mayor competencia de los productores argentinos, incluso en el mercado brasileño.

Argentina ha mostrado un rápido progreso en la televisión digital. A principios de este mes, dos empresas presentaron el convertidor fabricado por primera vez en el país - es un consorcio entre Coradir y Novatech. El dispositivo, que costará alrededor de R$ 360, sin embargo, tiene un precio superior al proyectado por el gobierno de Brasil (cerca de U$S 100). El modelo presentado por el consorcio ya incluye Ginga, el middleware de interactividad.

Comentarios

  1. Interesante artículo.
    Se hablan muchas boludeces sobre Brasil, muchos de ellos no se bancarían viviendo allí un año.
    La mayoría de las cosas que se critican por que en la Argentina no funcionan bien, en Brasil NI SIQUIERA EXISTEN.
    Sé de lo que hablo, viví 5 años allí, no en el siglo pasado, volví hace un año y pico, cuando el "despegue" ya estaba en marcha.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Ginja es Código Abierto, y usa JAVA como lenguaje. Los programadores de Java, de parabienes!!.

    No hay caso, MICROSOFT NO LA VE...

    Gracias, Sun Microsystems, por hacer Java Software Libre (GPL) y por hacer Ginja código abierto.

    http://www.sun.com/aboutsun/pr/2008-03/sunflash.20080304.2.xml

    FC

    FC

    ResponderBorrar
  3. Por cierto, pueden aprender a programar en Java gratarola via alguna de las becas del min. de trabajo.

    www.becascontrolf.com.ar

    FC

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas más populares de este blog

propuesta a los intendentes del conurbano bonaerense

 - ahora que todos estan nerviosos por el ultimo movimiento ajedrecistico ejecutado por el frente para la victoria, por lo de las listas "testimoniales" donde se plebiscitarian (aprende rodriguez saa a escribir plebiscito la puta que te pario) los cargos de los intendentes, les propongo lo siguiente, que suena ingenuo, recontraingenuo, pero que mide para que los que estan como locas , se pongan mas locas: - si en la intendencia que conducen, en el concejo deliberante, que se yo , si sobre 25 concejales, 15 son del palo, en la lista del 28 de junio, aparezcan en el numero 16 y no en el numero , asi la monada cierre el orto la boca - si ahora estan crispados (y yo tambien, sino vean la cabecera del blog =),  imaginense si hacen este movimiento, yo creo que la clavan en el angulo, digo, humildemente y a la distancia -

Marquitos, Youtube y se nota mucho muchachos

Estoy convencido de que nunca hice click a nada vinculado a recibir notificaciones de cada video publicado en el canal de la Casa Rosada en Youtube. Si, me suscribí, como estoy suscripto al canal de Fernanfloo o de Elrubius , porque mi hijo los mira (perdon hijo), pero esto de recibir un mail todas las veces que se inicia una transmision en vivo de-lo-que-sea que haga el Poder Ejecutivo Nacional, es como un poco mucho. Digo: no solo tienen la mayoria de los canales de television, de las radios, de la prensa impresa a su favor, con periodistas ejercitando el "periodismo militante" de una forma mas salvaje que la que conociamos antes del 10 de diciembre de 2015, sino que ahora tampoco podemos zafar de recibir todo tipo de notificaciones en nuestras redes sociales o cuentas de correo electronico. Como muestra una captura de pantalla de mi correo electronico y de como del mes de diciembre pegamos un salto increible a la ultima semana de abril y de como esta funcionando la comu

la cara de cobos

se anima a dejar un comentario y contarnos que cree usted, amable lectora, lector, quiere decirnos el hombre cobos con su gesto? codigo para insertarlo en tu blog