Ir al contenido principal

el candidato de la alianza para el BCRA



un muy buen ejercicio, cuando suceden cosas como la que ahora acontece con redrado, es ver, que hicieron lo que critican ahora cuando tuvieron poder
-
veamos al gobierno de la alianza, el gobierno de la bullrich, de morales, de lopez murphy y un monton de gente mas que ahora se la dan de respetuosos de la institucionalidad y todo eso, que querian para el BCRA (fijese en la cintita brillosa del billete de cien, se lo digo en serio)
-
nos remontamos en este tren fantasma / maquina del tiempo y llegamos al 28 de sePtiembre de 2000; el bueno del tercer hermano van der kerkhof, eduardo, nos relata, alegremente, una medida, que seguramente, iba a traer solo alegrias al pueblo, como lo supo hacer ese gobierno (modo sarcasmo OFF)
-
LA MARCHA DE LA ECONOMIA: JUGADA DEL PRESIDENTE
Tantean a Cavallo para que vaya al Banco Central

# Sería una iniciativa de De la Rúa que también apoya Chacho Alvarez El ex ministro de Menem no lo descartó, pero se opone Alfonsín
# Y se necesitaría la aprobación del Senado


EDUARDO VAN DER KOOY

El gobierno de la Alianza realizó en las últimas horas un sondeo —por vía indirecta— a Domingo Cavallo para presidir el Banco Central, actualmente bajo la conducción de Pedro Pou.

La iniciativa —confirmada por fuentes oficiales y de la oposición— no fue rechazada por el ex ministro de Economía de Menem. "Habría que ver", contestó al dirigente que tomó contacto con él en las últimas horas.

El proyecto, que contaría con el aval del presidente Fernando de la Rúa y de su vice, Chacho Alvarez, buscaría apuntalar la política económica de José Luis Machinea y, sobre todo, facilitar herramientas que promuevan la demorada reactivación.

Esa constituye una obsesión presidencial, de allí su intención de ubicar otros economistas en lugares claves del poder. Había pensado en Adalberto Rodríguez Giavarini para reemplazar a Rodolfo Terragno en la Jefatura de Gabinete, pero el canciller rechazó la oferta.

El sondeo a Cavallo surgió después de la ronda de diálogo del lunes pasado, cuando el ex ministro hizo varias señales que fueron interpretadas con optimismo por importantes hombres del Gobierno.

Por lo pronto hizo una diferenciación recurrente entre el valor que le asigna a De la Rúa-Alvarez y lo que para él significan algunos sectores del alfonsinismo y el menemismo. Cavallo hizo hincapié públicamente, además, en la necesidad de que el Presidente y su vice superen diferencias por la crisis abierta en el Senado a raíz del supuesto pago de coimas para la sanción de la reforma laboral.

El ex ministro de Economía, al ser interrogado por los periodistas en la Rosada tras la ronda del diálogo político, eludió una respuesta a su posible aceptación a un cargo en el gobierno aliancista.

Cavallo mantiene una larga y cordial relación con De la Rúa, quien ya en otras ocasiones pensó en su incorporación. Incluso lo llegó a conversar con el gobernador de Buenos Aires, Carlos Ruckauf, quien siempre le dio una respuesta alentadora. De hecho, el dirigente peronista ha establecido para su administración bonaerense una unión con el cavallismo, la que piensa conservar para su proyecto presidencial del 2003.

Cavallo tiene además buena llegada a otros lugares del poder. Su vínculo con Alvarez es bueno, a punto tal que el vicepresidente aceptó participar del diálogo con el ex ministro. Se había ausentado, en cambio, durante el encuentro de De la Rúa con Carlos Menem.

En pleno auge del caso de Alfredo Yabrán en agosto de 1995, el ex ministro había convocado a su despacho al líder frentista y a Graciela Fernández Meijide para desafiar al menemismo.

Hace tres semanas Cavallo almorzó reservadamente con Rodríguez Giavarini, con quien analizó el cuadro recesivo y un plan de transformación fiscal para la Argentina, que podría anunciar el próximo 24 de octubre. Luego mantuvo también un encuentro con Terragno.

La iniciativa se produjo también a raíz de las permanentes críticas que recibe la gestión de Pedro Pou en el Central, tanto de parte de la Alianza como del peronismo.

La cuestión fue sobrevolada durante la cumbre De la Rúa-Menem. Raúl Alfonsín reclamó su alejamiento tres veces en los últimos diez días: ayer mismo le envió una carta donde le pide que se calle o se aleje si no está de acuerdo con las políticas oficiales.

También el propio Ruckauf cargó sobre el titular del Banco Central y habló de su posible remoción con el Presidente el viernes, durante una conversación telefónica.

Pero una cosa son las coincidencias para cuestionar a Pou y otras, muy distintas, para aceptar la hipotética incorporación de Cavallo. El primer obstáculo sería el radicalismo que, mayoritariamente, mantiene una actitud irreconciliable con el ex ministro por el epílogo alfonsinista en 1989. Pero también está el mismo Machinea, que fue víctima directa en aquel tiempo de la embestida del ex ministro.

Tampoco sería fácil cumplir con los requisitos legales para el recambio en el BCRA. El Ejecutivo tiene tres caminos: acusar al actual titular de incumplimiento de los deberes de funcionario público; de no haber respetado la Carta Orgánica o simplemente de mala conducta.

Menos sencilla sería aún la designación de Cavallo: demandaría los dos tercios del Senado para su aprobación. Y en ese cuerpo, dominado por peronistas y radicales, el ex ministro tiene más enemigos que otras cosa.
-
que lindo era dar buenas noticias no?

Comentarios

  1. Menos mal que no fue Cavallo una vez mas :p
    Al final parece la calesita... termina de dar la vuelta y uno sigue viendo el mismo panorama... y la derecha siempre poniendo palos a la rueda... ya cansa!

    Abrazo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas más populares de este blog

la cara de cobos

se anima a dejar un comentario y contarnos que cree usted, amable lectora, lector, quiere decirnos el hombre cobos con su gesto? codigo para insertarlo en tu blog

Marquitos, Youtube y se nota mucho muchachos

Estoy convencido de que nunca hice click a nada vinculado a recibir notificaciones de cada video publicado en el canal de la Casa Rosada en Youtube. Si, me suscribí, como estoy suscripto al canal de Fernanfloo o de Elrubius , porque mi hijo los mira (perdon hijo), pero esto de recibir un mail todas las veces que se inicia una transmision en vivo de-lo-que-sea que haga el Poder Ejecutivo Nacional, es como un poco mucho. Digo: no solo tienen la mayoria de los canales de television, de las radios, de la prensa impresa a su favor, con periodistas ejercitando el "periodismo militante" de una forma mas salvaje que la que conociamos antes del 10 de diciembre de 2015, sino que ahora tampoco podemos zafar de recibir todo tipo de notificaciones en nuestras redes sociales o cuentas de correo electronico. Como muestra una captura de pantalla de mi correo electronico y de como del mes de diciembre pegamos un salto increible a la ultima semana de abril y de como esta funcionando la comu

propuesta a los intendentes del conurbano bonaerense

 - ahora que todos estan nerviosos por el ultimo movimiento ajedrecistico ejecutado por el frente para la victoria, por lo de las listas "testimoniales" donde se plebiscitarian (aprende rodriguez saa a escribir plebiscito la puta que te pario) los cargos de los intendentes, les propongo lo siguiente, que suena ingenuo, recontraingenuo, pero que mide para que los que estan como locas , se pongan mas locas: - si en la intendencia que conducen, en el concejo deliberante, que se yo , si sobre 25 concejales, 15 son del palo, en la lista del 28 de junio, aparezcan en el numero 16 y no en el numero , asi la monada cierre el orto la boca - si ahora estan crispados (y yo tambien, sino vean la cabecera del blog =),  imaginense si hacen este movimiento, yo creo que la clavan en el angulo, digo, humildemente y a la distancia -