Ir al contenido principal

miente que algo quedara


esto salio publicado en el editorial del diario El Liberal de ayer, diario centenario santiagueño, simplemente: sin palabras
-
No hay monopolio informativo
Se argumenta falsamente de ir contra “monopolios informativos” de la misma forma que se argumentó, maliciosamente, ir contra la oligarquía agroganadera cuando se impusieron las disparatadas retenciones móviles.
¿Qué es un monopolio? “Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor”, dice el diccionario de la Real Academia Española. Entonces está claro que no hay monopolio informativo en el país. Obviamente que hay grupos empresarios de la comunicación más importantes que otros, pero de ahí a hablar de monopolio hay un gran paso que no se puede ignorar.
Miles de diarios impresos y digitales, revistas, canales de televisión de aire y de cable, radios AM y FM, y blogs u otras formas de comunicación vía internet, informan a lo ancho y a lo largo de todo el país con sus distintos criterios periodísticos. ¿Cómo hablar de monopolio? ¿Porque algunos acaparan la mayor audiencia? Y lógicamente, si de eso se trata, de competir y mejorar la comunicación.
Desde el retorno de la democracia en 1983, nunca hubo tantos medios de comunicación para expresar las ideas libremente como en la actualidad. Gracias a Dios hubo cada vez más libertad. No hay que olvidarse que durante todo el gobierno de Raúl Alfonsín los canales de televisión eran del Estado, luego Carlos Menem los privatizó y abrió la puerta a la libertad total que respetaron Fernando De la Rúa y Eduardo Duhalde. Con la llegada de Néstor Kirchner comenzaron los problemas y se intentó amordazar a los medios de mil maneras.
-
es increible lo cinico que se puede llegar a  ser, y lo bien que les sale

Comentarios

  1. me da risa que apelen al diccionario de la real academia
    no sé si viste el debate el jueves, pero un trasnochado cordobés ultraliberal, cuando le tocó el turno de hablar, abrió el diccionario y dijo: "Radiodifusión: 1. f. Emisión radiotelefónica destinada al público. De acuerdo a esta definición, el estado solo debería legislar sobre las radios. El proyecto debe anularse porque se contradice con esto, ya que intenta regular la televisión, bla bla bla"

    dio risa, y vergüenza ajena
    saludos
    p.

    ResponderBorrar
  2. Encuentro Latinoamericano5 sept 2009, 8:30:00 p.m.

    Que grandes que fueron Menem, De la Rúa y el Cabezón loco, la vida antes era mucho mejor. Las variables macroeconómicas estaban mucho mas altas que ahora en éste país comunista: la desocupación, la pobreza, la indigencia, la mortalidad infantil, el analfabetismo, etc.

    Los monopolios no existen
    (http://www.elmundo.es/navegante/99/septiembre/22/microsoft.html).

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas más populares de este blog

la cara de cobos

se anima a dejar un comentario y contarnos que cree usted, amable lectora, lector, quiere decirnos el hombre cobos con su gesto? codigo para insertarlo en tu blog

Marquitos, Youtube y se nota mucho muchachos

Estoy convencido de que nunca hice click a nada vinculado a recibir notificaciones de cada video publicado en el canal de la Casa Rosada en Youtube. Si, me suscribí, como estoy suscripto al canal de Fernanfloo o de Elrubius , porque mi hijo los mira (perdon hijo), pero esto de recibir un mail todas las veces que se inicia una transmision en vivo de-lo-que-sea que haga el Poder Ejecutivo Nacional, es como un poco mucho. Digo: no solo tienen la mayoria de los canales de television, de las radios, de la prensa impresa a su favor, con periodistas ejercitando el "periodismo militante" de una forma mas salvaje que la que conociamos antes del 10 de diciembre de 2015, sino que ahora tampoco podemos zafar de recibir todo tipo de notificaciones en nuestras redes sociales o cuentas de correo electronico. Como muestra una captura de pantalla de mi correo electronico y de como del mes de diciembre pegamos un salto increible a la ultima semana de abril y de como esta funcionando la comu

propuesta a los intendentes del conurbano bonaerense

 - ahora que todos estan nerviosos por el ultimo movimiento ajedrecistico ejecutado por el frente para la victoria, por lo de las listas "testimoniales" donde se plebiscitarian (aprende rodriguez saa a escribir plebiscito la puta que te pario) los cargos de los intendentes, les propongo lo siguiente, que suena ingenuo, recontraingenuo, pero que mide para que los que estan como locas , se pongan mas locas: - si en la intendencia que conducen, en el concejo deliberante, que se yo , si sobre 25 concejales, 15 son del palo, en la lista del 28 de junio, aparezcan en el numero 16 y no en el numero , asi la monada cierre el orto la boca - si ahora estan crispados (y yo tambien, sino vean la cabecera del blog =),  imaginense si hacen este movimiento, yo creo que la clavan en el angulo, digo, humildemente y a la distancia -