Ir al contenido principal

Material Issue

en una de las primeras ediciones de la revista Rock Sound en español, en la sección de critica a los discos, aparecía una banda llamada Material Issue, con una revisión del disco "telecommando americano", una tapa donde aparecían la sombra de tres tipos... seguramente no le di bola sino hasta unos meses después, cuando uno sin querer, presta atención a lo que dejo de lado en la primera lectura... la critica decía algo así como que el mundo no había llorado a Jim Ellison, quien se quito la vida en el 96... y hablaba que era una de esas bandas de culto, admiradas por otros músicos, de esas bandas que no trascienden en el circuito comercial...
recuerdo que me quedo en la cabeza lo de que "el mundo no lloro a Jim Ellison" y que la mayoría nos perdimos de escuchar a esta banda...

unos años después de esa lectura, un día estaba en un cyber con mi flamante pendrive, y ni idea porque, se me ocurrió buscar "material issue" en dongoogle... y sin querer llegue a un foro, donde estaba posteado un disco... "International Pop Overthrow"...
llegue a casa (recuerdo que era un sábado al medio día, a la salida de psicología social...) no le di mucha bola, me senté a comer y me acosté a dormir un rato (una siesta, como ¿buen? santiagueño que soy) al despertar me voy a la maquina, descomprimo el archivo que contenía el disco (seee, pirata...) y una vez descomprimido, le di botón derecho a la carpeta que se creo, y le di click a la opción "play in winamp"...

juro que no escuche ni siquiera los diez primeros segundos de la canción "valerie loves me", y comprendí el porque de aquella critica y del porque el mundo no lloro a J.E. ... el mundo se perdió un genio, así de simple... Jim Ellison, va a ser junto a Kurt Cobain, John Lennon y Freddie Mercury, los tipos a los que encuentro mas talentosos, los tipos que cada vez que los escuche provocaran en mi ese maldito deseo de "quiero ser XXXXXX por diez minutos" o "porque no tengo una millonesima porción del don, talento, bendición o como sea que se llame esa chispa que cada uno tiene dentro (y que aun no descubro en mi), que tienen estos tipos"

el hecho de que cuando busco alguna letra no la encuentre, me hace sentir para la mierda, porque aveces (la mayoría de las veces) hay cosas que no entiendo, pero después pienso..., es mejor que sea asi, es mejor no entender..., la cuestión pasa por disfrutar, emocionarse, que la canción, la música, "llegue al corazón", y eso me pasa cuando los escucho...

es imposible para mi elegir una canción, hice el intento de elegir cinco, y tampoco pude, tienen una discografía perfecta, es impresionante... canción tras canción me van sorprendiendo, y cada vez que los escucho me continúan haciendolo...

Material Issue ya ingresó en "mi olimpo del rock" junto a beatles, nirvana, pearl jam, pink floyd, belle and sebastian, nada surf (esto no implica un orden ni nada de eso; si un poco mezclado el olimpo...), pero a diferencia de esas bandas Material Issue tiene un lugar especial... me da vergüenza escribir lo que sigue, pero es lo que siento, y tengo que expresarlo: es la mejor banda que haya escuchado... ninguna otro grupo me hizo reír, saltar, bailar, incluso llorar como Material Issue... quizás el hecho de haber leído las circunstancias y el modo en que Jim Ellison se quito la vida, me predispongan a todos estos sentimientos... y eso es lo que siento

en el jukebox hay un par de temas, no son las canciones que mejor representan a la banda, son las que se consiguen en el servicio del jukebox (algo así como es lo que hay...)

Para terminar voy a "copiar/pegar" un párrafo del blog enbuscadelviniloperdido

"Material Issue sólo publicaron dos discos más, Destination Universe (1992) y Freak City Soundtrak (1994), casi igual de buenos que el primero, antes de que John Ellis se suicidase como fruto de la ruptura con su novia y de la inamovible indiferencia con que habían sido recibidas sus canciones. En un mundo donde sólo triunfa la mediocridad, es absolutamente necesario conceder el reconocimiento debido a un disco tan único como International Pop Overthrow, sin duda uno de las que figurarían en una hipotética lista de los mejores del pop."

Esto es algo así como mi homenaje a Material Issue... el homenaje del resentido de Polycarpo a Material Issue y a Jim Ellison

el foro desde el que baje International Pop Overthrow AQUI
Material Issue en wikipedia AQUI
Jim Ellison en wikipedia AQUI
Una revision a International Pop Overthrow AQUI

Comentarios

  1. Hola poly!
    Aqui dyna de http://www.milithium.com/blog , muchas gracias por haberme corregido en el post de nada surf, siempre es de agradecer gente que esté dispuesta a ayudar en blogs ajenos corrigiendo faltillas de las que suelo hacer :P

    he visto tu blog y me ha interesado mucho. ahora mismo me bajo temas de material issue! me alegro de encontrar a otro fan de vedder y sus pearl ;)

    te continuaré viendo por acá, te agrego a mi blogroll

    ResponderBorrar
  2. gracias por la visita
    la verdad es que estoy leyendo lo que estan escribiendo sobre lucky de nada surf, para preparar mi post para el 5 de febrero...
    estoy "preparando" mi critica, que en realidad no sera nada critica XD
    un abrazo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas más populares de este blog

la cara de cobos

se anima a dejar un comentario y contarnos que cree usted, amable lectora, lector, quiere decirnos el hombre cobos con su gesto? codigo para insertarlo en tu blog

Marquitos, Youtube y se nota mucho muchachos

Estoy convencido de que nunca hice click a nada vinculado a recibir notificaciones de cada video publicado en el canal de la Casa Rosada en Youtube. Si, me suscribí, como estoy suscripto al canal de Fernanfloo o de Elrubius , porque mi hijo los mira (perdon hijo), pero esto de recibir un mail todas las veces que se inicia una transmision en vivo de-lo-que-sea que haga el Poder Ejecutivo Nacional, es como un poco mucho. Digo: no solo tienen la mayoria de los canales de television, de las radios, de la prensa impresa a su favor, con periodistas ejercitando el "periodismo militante" de una forma mas salvaje que la que conociamos antes del 10 de diciembre de 2015, sino que ahora tampoco podemos zafar de recibir todo tipo de notificaciones en nuestras redes sociales o cuentas de correo electronico. Como muestra una captura de pantalla de mi correo electronico y de como del mes de diciembre pegamos un salto increible a la ultima semana de abril y de como esta funcionando la comu

propuesta a los intendentes del conurbano bonaerense

 - ahora que todos estan nerviosos por el ultimo movimiento ajedrecistico ejecutado por el frente para la victoria, por lo de las listas "testimoniales" donde se plebiscitarian (aprende rodriguez saa a escribir plebiscito la puta que te pario) los cargos de los intendentes, les propongo lo siguiente, que suena ingenuo, recontraingenuo, pero que mide para que los que estan como locas , se pongan mas locas: - si en la intendencia que conducen, en el concejo deliberante, que se yo , si sobre 25 concejales, 15 son del palo, en la lista del 28 de junio, aparezcan en el numero 16 y no en el numero , asi la monada cierre el orto la boca - si ahora estan crispados (y yo tambien, sino vean la cabecera del blog =),  imaginense si hacen este movimiento, yo creo que la clavan en el angulo, digo, humildemente y a la distancia -